II.- Petición de plaza para estudiar en IMAGEN PERSONAL 2015-16
La normativa vigente que debes
tener en cuenta respecto a la solicitud de plaza para realizar nuevos estudios
de formación profesional de Imagen Personal en nuestro Centro durante el curso
15-16 es la siguiente:
1494 Dirección General de Centros
e Infraestructura Educativa.- Resolución de 23 de marzo de 2015, por la que se
establece el calendario, el modelo de solicitud y las instrucciones
complementarias del procedimiento de admisión del alumnado en educación secundaria
obligatoria, bachillerato, ciclos de formación profesional básica, ciclos
formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional, de
artes plásticas y diseño, enseñanzas deportivas, enseñanzas elementales y
profesionales de música, educación de personas adultas y enseñanzas de idiomas,
en centros públicos y privados concertados para el curso escolar 2015/2016.
Esta resolución fue publicada en
el Boletín Oficial de Canarias núm. 63 de 01-abril-2015, puedes acceder a ella
en este enlace, para leerla y estar atento/a al procedimiento. De todo lo que allí pone yo
destacaría lo siguiente:
En las instrucciones generales
del procedimiento nos indica:
Primera.- 2. Los participantes en
el procedimiento de admisión podrán consultar las características relevantes de
los centros para la admisión en la página web de la Consejería de Educación,
Universidades y Sostenibilidad (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion),
en el enlace “Estudiantes”, “Admisión de alumnado”.
Además señala lo siguiente:
Con el fin de facilitar el
tratamiento informático de los datos y agilizar la tramitación de su petición,
la persona solicitante podrá cumplimentar su solicitud a través de la citada
página web. La solicitud se imprimirá y entregará en la secretaría del centro
solicitado en primer lugar, exceptuando las solicitudes de plaza de Ciclos formativos de Formación
Profesional Básica, que se entregarán en el mismo centro en el que se encuentre
escolarizado el alumnado durante el presente curso.
También es importante que sepas
que:
Segunda.- 1. Se presentará una
única instancia, por duplicado, junto con la documentación requerida, en el
centro en el que se desee ser admitido. No obstante, cuando se quiera solicitar
plaza en un centro situado en otra isla, se podrá presentar la solicitud en la
Dirección Territorial de Educación o Dirección Insular de Educación, según
corresponda, de la isla de residencia.
Otra cosa que puedes hacer es
consultar las dudas que tengas a la persona que lleve el departamento de
Orientación Profesional de tu Centro Educativo, seguro que podrán ayudarte.
Además de todo lo anteriormente
expuesto, puedes consultar nuestro blog, visitar nuestro Centro, ¡¡¡SOBRE
TODO!!! estar pendiente de los plazos, de las fechas en las que se publicarán
las listas provisionales de admitidos, cuando puedes reclamar si no te han
admitido y apareces en lista de reserva, o si no apareces en ninguna lista.
También fechas en las que se publicarán las listas definitivas de admitidos y
reserva.
Si después de pasados todos los
plazos que figuran en el anexo II has sido admitido/a, debes preguntar en que
fechas puedes matricularte, porque hasta ahora, lo único que has hecho es PEDIR
UNA PLAZA, PERO TODAVÍA NO ESTÁS MATRICULADO/A, y podrías perder tu plaza si no
te matriculas en las fechas indicadas para ello.
Si has quedado en lista de
reserva al final del proceso, debes estar pendiente en todo momento, y
preguntar en el Centro, porque puede que alguien se retire, o al final se
matricule en otros estudios, o decida hacer otra cosa, y las listas de reserva
son las que nos valen para ir ocupando esas plazas que puedan surgir incluso
una vez empezado el curso.
Recomendación, si realmente estás
interesado/a en estudiar algún ciclo de formación profesional de Imagen
Personal en nuestro Centro, no dudes en preguntar y estar pendiente en todo
momento.
Intentaremos ayudarte. Ánimo, estás a punto de comenzar
una nueva aventura de formación profesional muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario