jueves, 9 de abril de 2015

II.- Petición de plaza para estudiar en IMAGEN PERSONAL 2015-16

II.- Petición de plaza para estudiar en IMAGEN PERSONAL 2015-16

La normativa vigente que debes tener en cuenta respecto a la solicitud de plaza para realizar nuevos estudios de formación profesional de Imagen Personal en nuestro Centro durante el curso 15-16 es la siguiente:



1494 Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.- Resolución de 23 de marzo de 2015, por la que se establece el calendario, el modelo de solicitud y las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado en educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos de formación profesional básica, ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño, enseñanzas deportivas, enseñanzas elementales y profesionales de música, educación de personas adultas y enseñanzas de idiomas, en centros públicos y privados concertados para el curso escolar 2015/2016.

Esta resolución fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias núm. 63 de 01-abril-2015, puedes acceder a ella en este enlace, para leerla y estar atento/a al procedimiento. De todo lo que allí pone yo destacaría lo siguiente:


En las instrucciones generales del procedimiento nos indica:

Primera.- 2. Los participantes en el procedimiento de admisión podrán consultar las características relevantes de los centros para la admisión en la página web de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion), en el enlace “Estudiantes”, “Admisión de alumnado”.

Además señala lo siguiente:
Con el fin de facilitar el tratamiento informático de los datos y agilizar la tramitación de su petición, la persona solicitante podrá cumplimentar su solicitud a través de la citada página web. La solicitud se imprimirá y entregará en la secretaría del centro solicitado en primer lugar, exceptuando las solicitudes de plaza de Ciclos formativos de Formación Profesional Básica, que se entregarán en el mismo centro en el que se encuentre escolarizado el alumnado durante el presente curso.

También es importante que sepas que:
Segunda.- 1. Se presentará una única instancia, por duplicado, junto con la documentación requerida, en el centro en el que se desee ser admitido. No obstante, cuando se quiera solicitar plaza en un centro situado en otra isla, se podrá presentar la solicitud en la Dirección Territorial de Educación o Dirección Insular de Educación, según corresponda, de la isla de residencia.

Otra cosa que puedes hacer es consultar las dudas que tengas a la persona que lleve el departamento de Orientación Profesional de tu Centro Educativo, seguro que podrán ayudarte.

Además de todo lo anteriormente expuesto, puedes consultar nuestro blog, visitar nuestro Centro, ¡¡¡SOBRE TODO!!! estar pendiente de los plazos, de las fechas en las que se publicarán las listas provisionales de admitidos, cuando puedes reclamar si no te han admitido y apareces en lista de reserva, o si no apareces en ninguna lista. También fechas en las que se publicarán las listas definitivas de admitidos y reserva.

Si después de pasados todos los plazos que figuran en el anexo II has sido admitido/a, debes preguntar en que fechas puedes matricularte, porque hasta ahora, lo único que has hecho es PEDIR UNA PLAZA, PERO TODAVÍA NO ESTÁS MATRICULADO/A, y podrías perder tu plaza si no te matriculas en las fechas indicadas para ello.




Si has quedado en lista de reserva al final del proceso, debes estar pendiente en todo momento, y preguntar en el Centro, porque puede que alguien se retire, o al final se matricule en otros estudios, o decida hacer otra cosa, y las listas de reserva son las que nos valen para ir ocupando esas plazas que puedan surgir incluso una vez empezado el curso.

Recomendación, si realmente estás interesado/a en estudiar algún ciclo de formación profesional de Imagen Personal en nuestro Centro, no dudes en preguntar y estar pendiente en todo momento.
Intentaremos ayudarte. Ánimo, estás a punto de comenzar una nueva aventura de formación profesional muy interesante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario